Mozilla Probando Firefox OS en tablets...

Los EE.UU. podrían no verlo de inmediato, pero el resto del mundo pronto tendrá su primera tableta Firefox OS . Según "theverge"  Mozilla ha comenzado a probar su sistema operativo basado en el navegador web en las tabletas y ha desarrollado su propio prototipo de tableta. Actualmente Firefox OS se ejecuta en los teléfonos inteligentes y en un futuro puede que sirva como SO de las pantallas de televisión inteligentes, pero estas son las primeras pruebas en un dispositivo de pantalla grande.

El prototipo Foxconn no es una tablet de increibles prestaciones, pero cumple unos requisitos más que aceptables:

  • Pantalla 1280 x 800 de 10 pulgadas
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno 
  • Procesador quad -core de 1GHz. 


En la era de las pantallas de alta densidad de píxeles, sería muy difícil para este dispositivo competir con el iPad, el Nexus 10, o el Nexus 7 , pero nunca ha sido la meta de Mozilla para la plataforma correr en dispositivos de altas prestaciones, sino perseguir a los mercados emergentes, abaratando para ello al máximo el costo de fabricación.

Vimos Mozilla retrocediendo a finales de 2013 con los planes de expansión norteamericanos, cuando la empresa dijo que sus teléfonos inteligentes equipados con Firefox OS no iba a llegar a los EE.UU en un futuro próximo debido a que la compañía quiere centrarse en áreas del mundo donde la saturación de smartphone y tabletas no es tan alto, las áreas que son tradicionalmente más sensibles al precio de los dispositivos. Eso no quiere decir que los dispositivos del sistema operativo Firefox nunca llegarán a los EE.UU.  pero por ahora, Mozilla cree que las mejores posibilidades de éxito están en otra parte .

 

Fuente: http://www.theverge.com/2014/1/17/5320078/mozilla-first-firefox-os-tablet

Publicar un comentario

0 Comentarios