Los widget una realidad en Firefox OS

La conocida marca Sony, empresa que ha apoyado Firefox OS desde sus orígenes ha presentado en su blog oficial una nueva alternativa de desarrollo llamada “Gadget”, la cual es muy similar a los widgets habituales en Android y otras plataformas. El video difundido por la compañía muestra el funcionamiento e integración de la misma en Gaia, el sistema operativo de nivel de interfaz de usuario de Firefox.

El usuario puede añadir un gadget a la pantalla principal, al que se accede a través de un menú con una pulsación larga en la pantalla de inicio y usarlo también para bloquear la pantalla, lo que proporciona un acceso directo a la aplicación principal. Puede interactuar con la aplicación a través del gadget, moverlo en la pantalla o cambiar su tamaño.

Mozilla por su parte está evaluando este sistema creado por Sony para añadirlo a sus próximas versiones de sistema operativo Firefox OS.

Además como ya es sabido Sony tiene la intención de lanzar un terminal de gama alta para Firefox OS, además de la ya lanzada ROM experimental con Firefox OS para el Xperia E.

Publicar un comentario

0 Comentarios