Aplicaciones empaquetadas Firefox OS en Android

Gracias a este blog: http://www.hostdime.com.co/blog/mozilla-permite-correr-aplicaciones-de-firefox-os-en-android/ cuyo link copiaron en twitter, me enteré el otro día de que por fín era posible instalar aplicaciones empaquetadas Firefox OS en los dispositivos Android.

Esta es una evolución lógica que ya se esperaba pues antes de que esto fuera posible podíamos instalar aplicaciones "Alojadas".

En este post, vamos a ir al grano para detallar que deben hacer por un lado los desarrolladores y por otro los usuarios de Android para poder instalar webapps en Android.

 

Si eres un usuario Android y quieres instalar una "WebApp"

Para ti, usuario de Android que te resistes a probar Firefox OS pero quieres probar las aplicaciones disponibles (Actualmente no todas las apps Firefox OS están disponibles para Android), el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

1-Descargar Firefox de google play e instalar en nuestro Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=org.mozilla.firefox

2-Ir a los ajustes de Android para permitir: "Origenes desconocidos". Para el que no sepa hacer esto, puedes ver este video:

3-Por último abrimos el navegador Firefox que hemos instalado en el punto 1 y vamos a esta url:

https://marketplace.firefox.com/?lang=es

 4-Ya solo queda elegir la app que vamos a instalar, por ejmplo puedes bajar la app oficial del blog firefoxosapp: https://marketplace.firefox.com/app/firefoxosapp?src=search solamente pulsando en el botoncito azul.


Si eres desarrollador Firefox OS y quieres hacer tu app compatible con Android

Si para el usuario es facil instalar una app Firefox OS en Android, para el desarrollador es más facil aún que sus apps para Firefox OS sean compatibles con Android y sin cambiar una sola línea de código...

Para lograr esto sólo hay que ir al menú de nuestra cuenta del marketplace en la sección: "Mis envíos" y en nuestra app seleccionar: "Cambiar dispositivos"

Simplemente con elegir los dispositivos Android, ya tendremos disponible la app...

 

Publicar un comentario

0 Comentarios