Google quiere competir con Firefox OS en el mercado de móviles: "Low Cost"

Google ha anunciado en el Google I/O 2014 un nuevo proyecto: Android One. Es un producto diseñado para desarrollar nuevos mercados, de forma que las compañías de telefonía tendrán una plataforma de referencia de hardware.

 

Firefox OS nació de la mano de Mozilla con el objetivo de llegar a mercados emergentes en los que los smartphones no gozaban de mucho éxito, debido en gran medida a un costo que quizás los usuarios no estaban dispuestos a pagar. Estamos hablando de un mercado de más de un billón de usuarios...

Ahora Google quiere rivalizar con Mozilla en este terreno mediante "Android One", creando según ellos móviles de alta calidad y bajo coste.

El sistema operativo de estos smartphones será como no podría ser de otra manera: Android, pero a través de Google Play las compañías de telefonía incluirán sus propias aplicaciones para personalizar el sistema (personalmente esto último me parece un desacierto). Esto permitirá que las actualizaciones de dichas apps sean tan transparentes como si de una actualización del sistema se tratase (siempre que a las operadoras les apetezca actualizar).

Micromax (http://www.micromaxinfo.com/) será uno de los primeros fabricantes en dar frutos en este proyecto, el fabricante Indio contruirá un teléfono cuyas características serán doble SIM, pantalla de 4.5 pulgadas y radio FM, a un costo inferior de 100 USD.

Los precios son muy competitivos y peligrosos bajo mi punto de vista para Firefox OS. Pero Android tiene un punto muy negativo aunque la mayoría de los usuarios no valoren como se debería: La privacidad.

 

Estaremos muy atentos a la evolución de este ambicioso proyecto comandado por el gran gigante de internet...



Publicar un comentario

0 Comentarios