Ten peor coche que tu vecino


Quizás el título del post te sorprenda, esta entrada va dedidada a un libro online gratuito que encontré hace un tiempo que te da consejos para conseguir los años de libertad financiera que desees...

Como decía, me encontré por internet con ese libro y me pareció bastante interesante, aunque hay cosas en lo que no esté deacuerdo me parece una lectura muy recomendable y que puede ayudar  a más de uno a generar un verdadero colchón económico.


El libro en cuestión puedes bajarle de aquí.

Su autor es Luis Pita, ha aparecido en varios medios de comunicación hablando sobre su método de ahorro. Os dejo la dirección de su página:

http://tenpeorcochequetuvecino.com/

Recientemente ofrece un curso gratuito online:

http://preahorro.com/objetivo-libertad-financiera/

Qué es la Libertad Financiera

Según google, Libertad Financiera es un concepto financiero que se define como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia fisica de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento, y libertad de decision.

Lo que este libro te propone no es que consigas libertad financiera total de un día para otro, sino que vayas construyendo tu libertad financiera poco a poco y que tengas un colchón de libertad financiera de los años que consideres para poder seguir viviendo sin trabajar si te hiciera falta.


Los consejos de Luis

Básicamente nos aconseja para ahorrar y generar dinero de lo ahorrado para aumentar el colchon:
  • Pedir al banco que automáticamente del salario ganado, una parte vaya a otra cuenta
  • Reinvertir lo ahorrado con ayuda de un asesor financiero independiente (no un asesor del banco)
  • No pedir préstamos
  • Evitar las tarjetas, en especial las de crédito

Publicar un comentario

0 Comentarios