Firefox OS llega a Africa

Firefox OS ha llegado ya a África. Mozilla es consciente de que África es el segundo continente con mayor índice de penetración de telefonía móvil, justo detrás de Asia. Por ello Mozilla ha realizado un convenio con tres grandes operadoras, que serán la clave para que Firefox OS despegue en el viejo continente. La primera de ellas es Airtel África. Es la división para dicho continente de la empresa de telefonía móvil india Airtel. Presta sus servicios en buena parte del territorio africano, cuenta con: Burkina Faso, Chad, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Níger, Nigeria, República del Congo, Ruanda, Seychelles, Sierra León, Tanzania, Uganda y Zambia.

Imagen



La segunda operadora es MNT South Africa, la división sudafricana del grupo MNT, una compañía de la misma nacionalidad y que cuenta con presencia en varios países del continente africano. Al igual que Airtel tiene operaciones en la República del Congo, Ghana, Nigeria, Ruanda, Uganda y Zambia. Y a diferencia de la otra operadora, presta sus servicios en Afghanistán, Benín, Bostwana, Camerún, Costa de Marfil, Guinea, Guinea Bisáu, Irán, Liberia, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria y Yémen

Por último, Millicon (Tigo) compañía Luxenburguesa está presentes en Chad, República Democrática del Congo, Ghana, Ruanda, Senegal y Tanzania.
Rick Fant, Vicepresidente de Planeación y Ecosistema de Mozilla dejó presente que estaba contento con estas alianzas para potenciar el crecimiento de Firefox OS.
Con el futuro lanzamiento de smartphones con Firefox OS en África, el sistema operativo móvil del zorro contará con presencia en los cinco continentes. Algo que cuando nacio este Sistema Operativo parecía impensable.

Publicar un comentario

2 Comentarios